Extant



Es verdad que ya hice un artículo de esta serie, pero ya hace mucho de eso y me apetecía hacer un remake.

Por si no la has visto, Extant, es una serie que por desgracia no muchos conocen. Esta serie, narrada en un lenguaje futurista, habla de los problemas de una familia, el abuso de poder de las grandes empresas y de los dos clásicos de la ciencia ficción; la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

Molly Woods, una astronauta que acaba de regresar de una misión en el espacio, vuelve con su marido, un investigador que por problemas de infertilidad, crea a su hijo robot Ethan, el cual, guardará muchos misterios. Además, ella, ha descubierto que milagrosamente se ha quedado enmbarazada en el espacio, y que su bebé guarda un gran secreto que las dos grandes empresas; La ISEA y Corporaciones Yasumoto, (las empresas espacial y de robótica respectivamente para las que trabaja el matrimonio protagonita) se encargarán de esconder y gestionar abusando de su poder, con una serie de conspiraciones. Además, el señor Yasumoto, guarda otro interesante secreto...

                                                     Tiene muy buena ambientación




                                                           ¿Una trama interesante no? Cada capítulo combina a la perfección el misterio y las escenas familiares, por lo que no satura al espectador ni de una cosa ni de la otra. La serie combina la ttama del niño robot con la de los aliens de una manera, que reconozco que es un poco forzada, pero que enganchará al espectador desde el primer momento. Es una serie amable, emocionante y muy chula, un manjar para los amantes de la ciencia ficción.

Esta ficción futurista se desarrolla en Los Ángeles, con localizaciones muy modernas y tecnología minimalista pero de un toque actual. Hablemos de ella.

Hay coches autónomos que se controlan por la voz, cosa que es más probable que los típicos autos voladores, hologramas (esto si que es un fallo porque según los físicos, los hologramas en 3D no son posibles) juegos, que también físicamente se han patinado un poco, tabletas con una interfaz que es simple y menos avanzada que las que hay ahora... Implantes protésicos que no parecen implantes sino extremidades reales. Y un soporte que levita (que aquí se han vuelto a patinar). Aun así la tecnología, se muestra de una manera discreta e integrada.




                                                           Cosas que levitan, coches autónomos y tabletas mas antiguas que las actuales por no hablar de los imposibles hologramas



Además han construído una I.A fuerte (Ethan) que es capaz de aprender como lo haría un niño, pero que han sido muy confiados y no les han instalado el protocolo Asimov (suele pasar). Ethan se comporta como un niño superdotado y eso es un puntazo.

Creo que es mi serie favorita de ciencia ficción y la recomiendo mucho.

A partir de ahora hay algún spoiler por lo que aviso, si quieren ver la serie, no sigan leyendo.

Lo que empezaba de una manera original en la primera temporada (aliens que se mueven por esporas, un niño robot de dudosa moral, un hombre que se hace inmortal con una sustancia extarterrestre, una serie de conpiraciones) se va un poco al garete en la segunda temporada.

¿Y por qué lo digo? Porque se destartala casi todo lo que se creó en la primera temporada, hay un importante cambio de actores (cosa que reconozco que no me sienta nada bien), de escenarios y además hay cosas que las han copiado de otros sitios, clichés y cosas sin sentido alguno.

Me gustaron los personajes de la primera temporada, pues bien, solo se mantienen unos cuatro y el resto cambia. Esta bien que introduzcan personajes nuevos, pero se van algunos que eran muy interesantes.


Aun así eso no es lo peor, en la segunda temporada copian prácticamente la trama de Yo, robot, y con los aliens no os quiero contar... las esporas infectan a gente que pare a aliens que son físicamente idénticos a seres humanos, y estos encima se ven recluídos y huyen... luego se alían con algunos seres humanos porque quieren crear una especie híbrida... No tiene mucho sentido. El comportamiento lógico de estas criaturas sería el de depredadores, pero poniendo que sean pacíficos, no les imagino como una serie de refugiados humanos con los ojos brillantes, que dominan nuestras costumbres e idioma desde un pincipio y ya está, tienen algún poder simple pero ni son mucho más poderosos, ni tienen una tecnología superior... Podrían haber hecho algo similar a los ingenieros de Alien pero se han quedado es en meros refugiados. Lo que bien empieza mal acaba.

Lo que empezó genialmente en la primera temporada no lo han sabido continuar en la segunda, parece que escribieron el guión de la segunda con el pie. Aún así recomiendo la serie porque se salva con la primera temporada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Trilogía "The Sprawl"

JUGUETES