Películas recomendadas fuera de la ciencia ficción


En este artículo pasaré a recomendar algunos de mis títulos favoritos y recomendados

TERROR

No es que sea muy fan del terror, porque todas las películas de posesiones americanas y casas encantadas me parecen iguales y no me estremecen en absoluto, he tenido mas pesadillas con "Los mundos de Coraline" que con ninguna otra. Las de Tim Burton son de lo mejor, pero puedo recomendar esta: "Al otro lado de la puerta" una película americana rodada en la India que trata de espíritus y maldiciones de este país, ofreciéndonos una visita cultural, pero durante todo el tiempo, cargada de  terror y misterio. Una película enganchante y adictiva, que te atrapará desde el primer instante. También "Los otros" que va de tres... casi digo un spoiler...




COMEDIA

Es un género que me gusta muchísimo,Empezamos con las de los creadores de "Scary Movie" te arrancarán mas de una risotada tonta aunque sea un humor soez. también muchas comedias españolas, pero para ellas hay un puesto al final del artículo, entonces mencionaré a las Yankis "Vaya vacaciones" "Sister Act" "En pata de guerra" y "Los cerdos salvajes"y "Niños Grandes", son con las que mas me he reído. Luego la de "Larry Crown" que creo que es de humor y "Singing in the Rain"




HISTÓRICO

En este top se va a poner en evidencia mi gusto por lo japonés por que casi todos los títulos históricos que me veo son películas del antiguo Japón. "Memorias de una Geisha", "La leyenda del samurá; 47 ronin" y ·"El último samurái". Si me sacas de Japón podemos mencionar "Ágora" o "Palmeras en la nieve". Y de western no me acuerdo apenas de ningún título así dire "Westworld" que es una serie y que es de ciencia ficción.



BÉLICO

Al igual que el drama, de este género apenas he visto nada, pero puedo recomendar "La tumba de las luciérnagas" y si podemos meter alguna del Holocausto Naz



BIOGRAFÍA

"La teoría del todo" una apasionante biografía del recientemente fallecido Stephen Hawkins (iré a dedicar un artículo a sus aportaciones pero no voy a hablar de su muerte en sí ya que no me parece correcto aprovecharme de la muerte de una persona para que lean mi blog), dejando eso a un lado, es una película muy entretenida y dura, pero que muestra la vida de este personaje de una manera realista y alucinante. Tambien "Big Eyes" que trata de la violencia machista.

ANIMACIÓN

De animación puedo destacar dos grupo, animación japonesa, ne la que destaco toda la producción del estudio Ghibli y le de "La chica que saltaba a través del tiempo" y "Una carta para Momo", recomendando además dos animes; "Aku no Hana" y "Psycho Pass" y por  el otro lado películas de animación americanas, mi favorita "Rompe Ralph", luego "Big Hero 6","Rango" toda la hilarante saga de Shrek", que son de lo mejor que hay. y  "Angry Birds, la película", una cinta pensada para niños pero con escenas de humor para adultos.



FANTASÍA
Tampoco soy muy fan de este género porque no me gusta mucho la fantasía sin sentido, la pura invención carente de toda razón científica. Pero en este género puedo recomendar "Charlie y la fábrica de Chocolate", También esta guay la de "Percebe Jackson" digo "Percy""El laberinto del fauno" y todas las de cualquiera del estudio japonés Ghibli, las cuales son preciosas en su animación, sus detalles y la mitología que presentan, al igual que en su mágica historia. Cabe destacar "El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke" y "El castillo ambulante".



SUPERHEROES

Dicen algunos que no es un género en sí, pero a mi me lo parece así que lo incluyo. Tenemos como buenos ejemplos "Ireon Man", que es una película de superhéroes distinta, en el sentido en que no usa ningún superpoder sino que es tecnología, así que se puede decir que tiene parte de ciencia ficción. Tmabién Kick-Ass, que trata a los superhéroes del modo realista. Meto la de "Godzilla 2014" ya que Godzilla hace de superheroe en esta cinta, salvando a San Francisco de otro mosntruo- bicho y "Lobezno Inmortal"



ROMÁNTICO

Es un género que no me gusta en el sentido en el que son pel´ciulas de amor inverosimil eidealizado, pero que al final me acabo viendo las películas, porque sí, porque enganchan. Aquí puedo mencionar como destacadas, y perdón por los tópicos "Titanic","Bajo la misma estrella" "El diario de Noa" y "Pretty woman", "Grease" si, me gustan las películas de ricos y lujo. Tambien, aunque no viene a cuento, pero hablando de romance no puedo pasar por alto, tenemos todos los culebrones japoneses de Jun Matsumoto, que enganchan como ninguno, pero en este caso ya estamos hablando de series extranjeras, que si quieres disfrutar de ellas, te las tienes que ver subtituladas. 



AVENTURA

En Aventura no me he visto demasiadas porque al igual que con el terror todas me parecen iguales, pero si que puedo decir que me entretení mucho con la saga de Lara Croft, sobre todo con la de "La tumba de la vida" ya que ofrecen distintos ambientes en distintos países, una trama misteriosa y adictiva y mucha acción... vaya... y ¿Que película pongo ahora para el género de acción? También pondría la película de "Hana Yori Dango", en la que se van a diferentes sitios del mundo en busca de una corona y recorren sitios interesantes y hay acción. 



ACCIÓN

No se si cuenta como acción pero mi favorita sería "Fast and furious 3" , porque se ambienta en Tokio y porque tiene buenas dosis de carreras y historias de mafiosos que tienen su gracia. Tmabién dentro de las epelículas de espias, tenemos "Spy Kids" que recomiendo bastante.

FAMILIAR

Aquí puedo destacar las del "Diario de Greg", ya que tratan el tema de las relaciones familiares desde el humor, siendo películas muy divertidas y que lamentas que no hayan hecho más.

DRAMA

Resulta ser que los únicos dramas que me veo, son de ciencia ficción, pero no puedo meter ninguna de ciencia ficción, y lo que queda son películas de guerra y gente con cancer, que no recomiendo ninguna, aquí, en vez de películas que me han encantado pondré las que menos me gustan, las que no me pienso tragar ni de broma, aqui vienen "Lo imposible""The blind side" "Camino" e "Invictus" e "Intocable" .Un monstruo viene a verme" , dos de racismo y otra dos de cáncer y mas cáncer. La que si me han gustado mas pero siguen siendo igual de tristes son "Gran Torino" y "Million Dollar Baby"

MISTERIO/CRIMEN

Aquí podría meter la película de "Watchmen"pero no la recomiendo del todo porque tiene escenas de sexo y violencia bastante soeces y que se podían haber ahorrado, También está "Pulp Fiction" que es bastante singular y cargada de escenas "de humor negro", o "El juego/The game" que vuelve a entrar en mi tópico de las historias de ricos, pero que tiene una trama muy interesante. Por último no me quiero ir de esta sección sin haber hablado de la serie española, otra serie, vaya por dios, "Traición" que también va de ricos y conspiraciones y asesinatos, una auténtica maravilla que hará que no te despegues del ordenador en toda la serie. Una más de ricos, "Felices 140", una película española que va de la lotería y las posibles malas consecuancias que puede traer ganar un buen premio. Y tembaién "Relatos Salvajes".


CINE COSTUMBRISTA ESPAÑOL

En este apartado me centro en las películas españolas, porque son las que más he visto de este género, "Abracadabra", "Señor dame paciencia", "Promoción fantasma" (que es de las pocas de insituto y adolescentes que me puedo tragar)"Tres bodas de más", "Los Pelayo" (una película muy "Las Vegas" sin estar ambientada allí) "El camino" y la serie, de humor cuñadista "La que se avecina", siendo cada capítulo como una película, con risas aseguradas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "The Sprawl"

JUGUETES

Ghost in the Shell: El alma de la máquina