El viaje Interestelar ¡Viajemos a las estrellas!
Estamos hartos de ver en la ciencia ficción a una tripulación viajando en una nave interestelar como si de un crucero se tratara, yendo de planeta en planeta buscando una segunda tierra.
Lo de buscar una segunda Tierra es una propuesta muy razonable, ya que al ritmo en el que estamos estropeando esta nos quedaríamos sin hogar con todo lo que eso implica.
A corto plazo se están planeando viajes tripulados a Marte (Space X Mars One y la Nasa), pero claro, Marte no es la Tierra, es un planeta con radiación y en el que no crece nada ni hay oxígeno. Una colonia allí sería posible pero sería muy dificil y costosa, dónde se plantean nuevos problemas casa dos por tres.
La cosa sería buscar otro sitio mas amigable, mas parecido a nuestro planeta, pero entonces tendríamos que mirar más allá de nuestro sistema solar.
Se han descubierto en la última década una cantidad exagerada de exoplanetas, además, algunos están en la zona de habitabilidad y relativamente cerca como el sistema Alpha Centauri. ¿El problema? Que cuándo digo relativamente cerca me refiero a más de un años luz de distancia (la estrella mas cercana está a 4 años luz) Si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz llegaríamos en poco tiempo (4 años) pero la realidad es que no podemos alcanzar esa velocidad, ni nosotros ni ningún tipo de materia según las teorías de Einstein.
A menor velocidad el viaje se alargaría demasiado (con la Voayager I, la nave tripulada más rápida que hemos construído, se tardaría 76. 000 años, demasiada espera...)
Entonces... ¿Como llegaremos hasta las estrellas?
Hay dos métodos, los agujeros de gusano y el motor Warp.
Los agujeros de gusano, son un objeto hipotético (aunque matemáticamente correcto y posible, al igual que los agujeros blancos, la contraparte de los negros, no se ha demostrado su existencia). Si es que existen, serían de un tamaño despreciable y además, se colapsarían muy fácilmente. Lo suyo sería agrandarlos y estabilizarlos, pero para eso se requeriría una materia exótica (masa negativa o imaginaria), no la hemos encontrado y puede que no exista (aunque lo más parecido sería la energía oscura, cuya existencia tampoco está demostrada).
Con los motores Warp (también llamados motores de Alcubierre o motores de curvatura del espacio) se podría llegar muy rápido ya que no se mueve por el el espacio sino que mueve el espacio, acerca el destino por delante y lo aleja por detras, como una tabla de surf. Ya se ha teorizado su forma, un donut con un balón de rugby en el centro. Además, la tripulación no sufriría el aceleramiento (un enorme aceleramiento podría espachurrar todo el interior de la nave), tampoco se dilataría el tiempo con la relatividad. Es más, la U.S.S Enterprise (Star Trek) está construída con este motor.
¿El problema? El mismo que el de los agujeros de gusano, la maldita materia exótica que se necesita para construirlo.
¿Que pasa si nunca descubrimos o si nunca existe esta materia exótica?*
*Si el ser humano no posee la suficiente inteligencia o capacidad para descubrirla, puede que una forma superior de inteligencia lo haga, aquí es dónde entra la super inteligencia artificial general. Pero si no existe, no hay nada que hacer.
Si no encontramos o no existe esta materia, no podemos viajar a las estrellas.
¿Alguna alternativa para cuándo la Tierra se vaya a la porra?
Emigrar a Marte.
¿Otra?
Construir una super estación espacial. Como la de Elysium. El inconveniente es que será muy muy muy cara. Así que solo podrán vivir allí los ricos y los pobres se pudrirán en la Tierra moribunda. Exactamente lo que pasa en la película.
Esta nave tendrá que centrifugar sobre un eje para que se cree una gravedad artificial (el cuerpo humano no está pensado para la falta continua de la gravedad). Además tendría que producir oxígeno con grandes plantaciones y tendría que tener un escudo antirradiación (sencillamente para que los tripulantes no pillen un cáncer del demonio o para que puedan tener hijos).
El problema que le veo a lo de la nave es que vale, tenemos una colonia, pero de dónde sacamos los materiales y recursos minerales para seguir produciendo cosas (máquinas, y objetos que usen los tripulantes, como un simple reloj). Podrían minear meteoritos, pero nada nos dice que tengan hierro, silicio o demás. Así que o se minean de la Tierra o cualquier planeta rocoso como Marte o se producen artificialmente mediante tecnologías nucleares (pero saldrían radiactivos así que posibilidad descartada ¿Como se te ocurre?).
¿En cuanto a la energía? Muy sencillo, un gigantesco generador de fusión nuclear (fusión, no fisión).
¿Que piensan de los viajes interestelares?¿Moriremos en la Tierra o construiremos una U.S.S Enterprise? Déjalo en los comentarios ¡Viajemos al futuro!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarClaro que sí😍
EliminarEs mas, los inventos de star Trek hicieron que se crearán los pendrive o las tablets. Ellos son los inventores
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar