Acerca de la Realidad Virtual Parte 2

Una vez solucionado el tema del precio y la movilidad, hay que ver el contenido. Que experiencias nos podría traer la RV, porqué merecería la pena adquirir un dispositivo.

Y estas son mis elucubraciones.

- Cine: El usuario puede ser como una cámara que ve todo lo que está pasando en tercera
persona, un protagonista que acompañara al pincipal (segunda persona) al que el principal le vaya comunicando cosas y le acompañe todo el rato (perfecto para las películas de "colegas" o del típico "grupo" de protagonistas) o para las películas en primera persona, en las que el usuario lo vea todo desde los ojos del protagonista en primera persona (pero sin influir en nada, ya que ese terreno lo dejaríamos para un videojuego)

- Videojuegos de aventura gráfica: como los que desarrolla Quantic Dreams (Detroit become human, Beyond Two Souls, y Heavy Rain), colocándose el usuario en la piel del portagonista e influyendo en forma de decisiones en le transcurso de la historia.

- Videojuegos : El ssuario se mete en la piel del protagonista del juego y juega todo en primera persona.

- Redes sociales: una especie de Habbo virtual (ya existe el VR chat)

- Mundos Virtuales: En los que el usuario explore libremente, basados en mundos como mundo de la fantasía, mundo de la Edad Media, del futuro, de la Antigua Roma, del Japón feudal, el mundo mágico, los Años 80... El ussuario solo tendría que comprar el paquete del mundo (por el precio de un videojuego medio de la Play 4) y dentro de él vivir aventuras y resolver misiones ya sea acompañado de jugadores reales o de personajes controlados por I.A. Como gran ejemplo real tenemos el "Skyrim VR", en el que el usuario se mete dentro del juego (excepto por el tema del desplazamiento) y en este juego puede explorar un inmenso mapa basado en el medievo nórdico y resolver infinitas misiones, con la opción de tener su propia casa y acompañante I.A,  La idea sería mas "Skyrims" ambientados en mas sitios o épocas a gusto del jugador tuvieron una gran idea, de verdad.

- Un google maps 360º (esto ya existe): que te permite explorar cualquier país del mundo real con movimiento limitado

La pega de todo esto sería limitar el tiempo de exposición a la RV (ya que la exposición porlomgada da nauseas) y no poner contenidos extremadamente violentos (para que el usuario no pierda la sensibilidad y control de la agresividad en el mundo real)

Pero claro, todo esto son elucubraciónes mías. La realidad virtual en un gran mundo que estamos desaprovechando e infravalorando. Así que no se a que grado se desarollará en el futuro, Yo suelto mis ideas futuribles sin más dilación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Trilogía "The Sprawl"

JUGUETES