Oblivion
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Joseph Koshinski
REPARTO: Tom Cruise, Mortal Freeman, Olga Kurylenko.
FECHA: 2013
GÉNERO: Drama, misterio, romance.
DURACIÓN: 125 minutos.
BASADO EN EL AÑO: 21073
BASADO EN EL AÑO: 21073
Tema: El mundo del mañana y la invasión extraterrestre.
Argumento: Dos técnicos, están en una misión en la tierra para destruir a los extraterrestres que atacan a los extractores de energía que llevarán los seres humanos a su nuevo destino, Titan. Desde “El Tet” una súper estación espacial, controlan la misión para que salga con prodigio, pero un técnico empieza a tener recuerdos de su memoria borrada y conocerá a una chica que le hará plantearse sus mayores convicciones.
Valoración personal:
- En cuanto a la visión de la vida extraterrestre que nos proponen: SPOILER, atención. En 2017, hay una misión, La Odyssey, para investigar un extraño objeto extraterrestre, el “Tet”, con forma de triángulo, una enorme máquina alienígena creada para extinguir la vida terrestre y robarles el agua. Esta máquina destruye la luna, y secuestra a los dos astronautas que van a inspeccionarla y mata a casi toda la humanidad. Luego crea serie una réplicas de ellos y les borran la memoria, instalándoles en la tierra en unas torres desde la que tienen que eliminar al resto de seres humanos diciéndoles una mentira: los seres humanos son “Scavengers” seres extraterrestres responsables de la destrucción de la luna, y las plataformas roban el agua para llevarla a Titan, si los dos técnicos reparan los drones que se encargan de matar humanos, o scavengers, mejor dicho. Si acaban la misión en dos semanas el Tet. Una nave humana, les llevará a Titan.” Bajo este engaños, la raza alienígena hace que los propio seres humanos acaben con ellos mismos y continúen su legado, hasta que el técnico protagonista se de cuenta de todo. Esta especie alienígena por tanto posee una tecnología y una inteligencia muy superiores a la humana. Plantean muy bien la invasión extraterrestres, ya que en una guerra, si una civilización, tiene tecnología para descubrirnos y llegar aquí, también tiene la capacidad para destruirnos sin ningún esfuerzo. Algo similar a la Conquista de América, donde unos pueblos primitivos fueron masacrados por la civilización Española, que contaba con una tecnología muy superior.
- En cuanto a la película en sí: Por lo que acabo de contar es una de esas pelos de “Vuelta de tuerca”, dónde tras hacerte creer algo le dan un giro a los acontecimientos para desvelarte que es justo lo contrario. Aparte de eso, la película guarda el misterio con pobreza. Cuando te cuentan la verdad, te acabas asombrando.
Puntuación: 9.
Comentarios
Publicar un comentario