Proyecto Lázaro
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Mateo Gil
ACTORES: Onna Chaplin, Tom Hughes
FECHA: 2017
GÉNERO: Drama, tragedia
DURACIÓN: 112 minutos
BASADO EN EL AÑO: 2089
BASADO EN EL AÑO: 2089
Tema: el logro de la inmortalidad. Se basa en el pasaje bíblico de Lázaro.
Argumento: Un artista, el cual vive una vida alegre con sus amigos, tiene un cáncer terminal, por lo que accede a un programa experimental donando su propio cuerpo que en un futuro, despertaría siendo inmortal. Pero la inmortalidad no acaba siendo como él espera y vive como un anciano, muy débil y frágil, que tiene que ser sometido a constantes operaciones, ser expuesto como es “producto” de una empresa y vivir en un tiempo que no es el suyo. Además de todo, está atormentado con su pasado, ya que su novia no quería que el hiciera esto, y él querría recuperar a sus seres queridos, todos muertos.
Valoración personal:
- En cuanto a la visión de la vida inmortal que nos proponen: la empresa a la que acude Lázaro (en el 2020 por ahí) criogeniza los cuerpos de los vivos, que deben estar en buen estado, por si en el futuro pueden ser revividos. Esto sucede en el 2098, en el que los cuerpo criogenizados, son procesados (se les trasplantan órganos clonados y prótesis biónicas que se tiene que recargar una vez al día para seguir funcionando) pero son muy frágiles (como un anciano o un enfermo) y deben ser sometidos a muchas operaciones quirúrgicas. Aun así, si esa persona revivida muere otra vez, lo pueden volver a revivir las veces que quieran si el cuerpo no ha sufrido grandes daños. Aun así esta operación le resulta muy cara a la empresa, por lo que la inmortalidad solo sería para los más ricos.
- En cuanto a la película en sí: (esto tiene spoilers así que no lo lean antes de ver la peli) aunque nos muestra una visión realista y posible de la vidas inmortal, cosa que es muy interesante, nos muestran sus inconvenientes de la manera más triste y deprimente posible, creando una especie de versión futurista de “Mar adentro”. Lo primero es que tanto melodrama se lo podrían haber ahorrado ya que no era necesario hacer algo tan “deprimente” (El hombre bicentenario y extant tratan este tema pero lo hacen de una manera más alegre). Quieren demostrar que la vida inmortal no es “buena”. A esto yo opino, que vale, es verdad que los primeros humanos serían frágiles como Lázaro, pero ya se mejoraría la técnica para que esto no ocurra, las primeras televisiones no fueron en pantalla plana y a plasma, los primeros aviones no fueron cazas americanos. No habría porque clausurar la empresa de la inmortalidad sino dejar que esta avance, ya que lo que al principio sale mal, luego saldrá mejore con la experiencia aprendida del error. La otra cosa es que la novia de Lázaro le dijo que no hiciera eso, que no se fuera al futuro pero, si de todas formas él iba a morir de cáncer, la iba a dejar de todas formas. Y el torturándose todo el rato con los recuerdos, haber, si ha decidido hacer eso pues que siga, si se iba a morir. Así que no ha elegido irse del lado de sus seres queridos. Si no hubiese entrado en la empresa les hubiera dejado de todas formas. Estos son los detalles que hacen de una posible película interesante un total desastre.
Puntuación: aborda un tema interesante pero es demasiado triste y hay algunos problemas que se plantean que serían muy fáciles de solucionar, por lo que le daría un 4.
Comentarios
Publicar un comentario