El corredor del Laberinto
DIRECTOR:
ACTORES: Dylan O’brien, Keya Scodelario, Will Poulter.
FECHA: 2014
GÉNERO: Suspense, acción
DURACIÓN: 113 minutos
Tema: El apocalipsis y el entrenamiento de los supervivientes en un laberinto mortal gigante.
Argumento: Unos chicos, despiertan en un enorme laberinto, sin recordar ni su nombre. Allí tienen que sobrevivir mientras buscan una salida.
Valoración personal:
- En cuanto a la visión del apocalipsis que nos proponen: spoiler. Aviso. En esta película, el sol ha abrasado gran parte de la tierra destruyendo casi toda la vida (y esto no tiene nada de sentido porque si el sol abrasa es que ha aumentado de tamaño, cosa que pasará en un futuro muy lejano, si hace esto no quedaría supervivientes así que todo el mundo hubiese muerto) tras esto, hubo un virus que mutó matando a casi toda la población, (que haya supervivientes a un virus tan perfecto tampoco tiene sentido alguno) por eso lo que sobrevivieron los metieron en el laberinto para estudiarlos (si sobreviven para que les meten en un laberinto mortal, ¿no había otra manera de estudiarlos? Si se cargan a los supervivientes pues adiós humanidad). El laberinto es una mega construcción de acero y hormigón con mecanismos que hacen que se muevan las paredes y cambie la estructura durante la noche (si cambia toda la noche ¿porque el chino pudo hacer un mapa?) cerca de la salida, hay paredes que te aplastan o te encierran, además, por si esto no fuera suficiente hay unos robots con partes orgánicas con forma de arañas gigantes se se meriendan a los que se quedan dentro. En el centro del laberinto hay un claro sin bichos dónde los humanos sobreviven y cultivan, con cuatro entradas alternas al laberinto, que se abren (solo una) por el día y se cierran por la noche. En el centro del claro hay un ascensor con una caja que sube a personas y comida. Todo muy complejo. Además a los que están en el laberinto les borran la memoria.
- En cuanto a la película en sí: spoiler. Es una peli de supervivencia, esa parte, al menos, está muy bien hecha y es muy entretenida. El resto, que como he comentado antes está mal pensado no es más que una excusa que hicieron los guionistas para crear el laberinto y darle interés a la peli pero cargado de fallos claro. Al final salen y les recoge un helicóptero para una segunda prueba, enseñándonos la ciudad de nueva york en ruinas. Se supone que habrá pronto una secuela.
Puntuación: es una película muy entretenida pero con demasiados fallos, le pondría un 6.
Comentarios
Publicar un comentario