Prometeus



PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Ridley Scott
ACTORES: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Teron
FECHA: 2012
GÉNERO: Drama, suspense, terror
DURACIÓN: 124 minutos


Tema: La búsqueda del origen de la humanidad en un planeta remoto, la vida alienígena. Moraleja “cuidado con lo que creas, podrá destruirte”


Argumento: Tras haber descubierto la localización del planeta de los Ingenieros, una especie alienígena que creó a la humanidad, en los antiguos dibujos de civilizaciones de todo el planeta Tierra, una tripulación, entre la que se encuentra un androide, se dirige a dicho planeta en busca de respuestas. Cuando llegan descubrirán que ese planeta no es tan apacible como esperan y una gran verdad sobre los tan famosos Ingenieros.


Valoración personal:


  • En cuanto a la visión de la vida alienígena que nos proponen:  (no leer antes de ver la peli porque tiene spoiler) Según esta película, la especie humana fue creada por una civilización extraterrestre, los Ingenieros, los cuales aparecen en los mapas de antiguas civilizaciones como la Maya, la Sumeria, la Egipcia… . Si se superponen estos mapas se revela la localización del planeta de los Ingenieros. Con la tecnología necesaria, viajan en una nave espacial hacia allí. Ese no resulta ser el planeta de los Ingenieros, (ya viajaran allí en Alíen Covenant) sino un planeta en el que experimentan los Ingenieros con ingeniería genética, creando una especia que se cargaría a los humanos, porque se arrepienten de haverles creado. Esa especie es el famoso Xenomorfo (el alien de toda la vida). Pero esa especie se cargó a todos los ingenieros del planeta menos a uno, que se metió en una cápsula de hibernación. Los Ingenieros pretendían llenar una nave entera con huevos de los bichos estos para mandarlos al planeta Tierra y cargarse a los humanos. En esta nave se mete la tripulación y encuentran al Ingeniero, que no les recibe precisamente bien, descubriendo los misterioso huevos.


  • En cuanto a la visión de la vida alienígena que nos proponen: (esto también tiene algunos spoilers) David, el androide, es el ejemplo de Inteligencia Artificial, no sujeto a las leyes de Asimov. Él, cuya apariencia es la de un hombre alto y rubio que carece de expresión. David aprende de lo que experimenta y toma decisiones propias según su experiencia, tiene libre albedrío por tanto. Aun así las decisiones que toma no siempre son del todo morales (ya lo veremos en Alien Covenant). En un momento, se le ocurre coger una de las muestras de huevo de Alien y introducirlo en la copa de uno de los astronautas para que se lo beba, haciendo que luego este tenga sexo con una mujer y que de esta relación salga el famoso Alien. No se deja claro porque hace esto. Aun así luego ayuda a la única superviviente de la misión (los otros se mueren por varias cosas, la tormenta de arena, una bicho con forma de serpiente que se encuentran, el Ingeniero…) y aprende a pilotar la nave de los Ingenieros, lo que demuestra que esta Inteligencia Artificial tiene una capacidad asombrosa para comprender los datos que recibe y aprender de ellos. La nave se estrella con la otra nave que tenía el ingeniero y de la explosión David se queda un poco malparado. Al final huye con la mujer en un coche hasta la nave para irse al verdadero planeta de los ingenieros, con un Alien a bordo como polizón, (el que nació de las entrañas de la mujer). Tiene un gesto de amabilidad en el que le agradece a ella por haber cuidado tan bien (Y en Alien Covenant ya la liará otra vez)


  • En cuanto a la película en sí: es una película de suspense, y parte de terror, que aborda un tema muy interesante. Al igual que la de “Life”, no te dará ni un solo momento de tranquilidad, llegando a ser muy emocionante y trepidante (o estresante, depende de cómo lo veas). Es muy emocionante y te obliga a verla de principio a fin.

Puntuación: es una gran película muy emocionante que te engancha, además toca un tema muy interesante, que es la creación de la humanidad. Le pondría un 8.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Trilogía "The Sprawl"

JUGUETES