Step to the Future: Marte



Los viajes a Marte, un proyecto en boca de todos y una actual competición entre el visionario Elon Musk (Space-X), Boeing y la propia NASA.

Los más expertos (Stephen Hawkins y Elon Musk entre otros) afirman que la tierra no es eterna y que cualquier día puede ocurrir una catástrofe que borre a la especie humana del mapa, y tienen su razón, así que es necesario que haya otro "hogar" de repuesto.




Pero claro, el resto de planetas son infiernos en los que no se puede albergar vida alguna, Marte, es el planeta que más se parece a la Tierra, y encima no está excesivamente lejos. Una colonia humana en Marte sería el primer paso para una especie Interplanetaria. Así que es el objetivo primordial de las compañías espaciales.



Pero...¿Cuál es la viabilidad de llevar seres humanos hacia allí?

El transporte no es un problema, Marte está en nuestro sistemas solar y encima muy cerca de la Tierra. Con un cohete de plasma se llegaría allí en un tiempo relativamente corto (3 meses).




El problema es Marte de por sí, no tiene una atmósfera lo suficiéntemenete densa como para albergar oxígeno y agua, además de no poder filtrar la radiación que llega del espacio, la cual, es muy perjudicial para el ser humano (le provocaría un gran cáncer).

Ahora hablemos de la comida, para vivir en Marte plenamente se necesitaría sembrar allí, aparte de que las plantas generarían un exceso de oxígeno que sería mortal, por lo que se deberían crear "unos filtros" que dejen escapar solo la parte de oxígeno necesaria. Cuando los astronautas entren en la cámara de cultivo, deberían vestir trajes que les aislaran de ese entorno. 




En cuanto al agua, que debe estar siempre en un entorno asilado del exterior (para que no se evapore), se están llevando a cabo ambiciosos planes para ello., e incluso, los más faraónicos de crear una magnetosfera ne Marte mediante un efecto invernadero producido artificialmente.

Luego está el tema del cáncer, por muy aislados que estén los astronautas, siempre les llegará radiación. Por tanto, la colonia debe de tener un tipo de tecnología que aísle o repele dicha radiación.




En mi opinión, creo que antes de los humanos, deben ir allí robots que construyan la colonia, para que puedan luego llegar los humanos (como cuando entras en un hotel y está todo preparado). 

Esta última idea es un poco estrafalaria pero aquí la suelto.  A Marte deberían ir posthumanos (seres humanos con cuerpo robótico) ya que al ser su cuerpo no orgánico, serían inmunes al cáncer. 

La película que mejor retrata la estancia en Marte es "The Martian" de Ridley Scott a la que pronto haré un análisis. 




Aquí el enlace a la empresa de Musk de Space-X 


:,D






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Trilogía "The Sprawl"

JUGUETES