Eva



PAÍS:  España
DIRECTOR: Kike Maillo
GUIÓN: Sergi Belbel
ACTORES: Daniel Bruhl, Marta Etura, Albertp Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega
GÉNERO: Drama, romántico, película española.FECHA: 2011
DURACIÓN: 94 minutos


Tema: La creación de un niño robot


Argumento: Un hombre, desarrolla un proyecto de niño robot mientras pasa un tiempo con su expareja y su sobrina, la cual esconde un intrigante secreto.


Valoración personal:


  • En cuanto a la visión de la robótica que nos proponen:  Alerta SPOILER. El hombre, que vive con su mayordomo robot y su gato también robot, desarrolla un modelo avanzado de robot, como proyecto para su empresa, este robot tiene de todo; imaginación, alegría pero también resulta muy agresivo,es decir, carece de moral y no está protegido con unos protocolos de seguridad. En mi opinión,es verdad que un robot puede ser incapaz de tener moral, por lo que se le debe de limitar con protocolos de seguridad como las leyes de Asimov.

  • Esta es una de las incontables películas de robots asesinos. Además de este modelo (llamado SI-6) hay otro, el cual es el principal misterio de la película, la sobrina, la cual tiene un aspecto completamente humano. Criada por la ex pareja del protagonista. En un momento, la hermana le dice quien es cuando están dando un paseo por el bosque nevado y tiene un accidente, se cae por un barranco y la niña le intenta ayudar, a mi personalmente me pareció un accidente, pero la persona que vio conmigo la película me dijo que fue un asesinato. El padre se entera de esto y la jefa de su empresa le manda destruir el robot,haciendo que al final de la película él apague a la niña, lo que equivale a su muerte, aún así esta pide disculpas y acepta su muerte sin resistirse.

  • Otra cosa que me llamó la atención de la película y me sirve para rebatir la idea del “robot asesino” es el personaje del mayordomo, es un personaje muy entrañable, habla con el amo, le ayuda, le consuela, juega con la niña en la nieve… Es un personaje sin maldad alguna que no hace mas que ayudar. En mi opinión, ese modelo no es peligroso en ningún modo, aunque sea menos avanzado que la hija, no es un robot peligroso, el problema lo puede dar el modelo siguiente. Otra teoría que se me ha ocurrido es que solo los robots que ha creado el protagonista se vuelven malos (ni el mayordomo ni el gato ni la niña si aceptamos que no asesinó a su madre) es decir, que el protagonista no es un programador decente y que no sabe hacer robots benévolos.


  • En cuanto a la película en sí: Una película a lo “Terminator” pero escrita como un drama español familiar, si no fuera porque la niña es un robot diría que estaría viendo una peli más de Almodóvar que de ciencia ficción, una españolada cotidiana que recalca el “robot asesino”.

Puntuación: 6




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si, es muy bonita, en eso coincido contigo, pero estamos otra vez con lo del robot asesino, por mi parte, no creo que fuera la niña quien matara a su madre, así que la muerte de esta me pareció muy triste (al igual que la de la madre). Lo que no me gusta es que se repita tanto lo del robot asesino. Isaac Asimov se molesto en escribir las 3 leyes de la robótica para evitar esto, y Ben Goertzel, un importante programador que pretende crear robots como estos también esta harto del "robot asesino", va a crear robots benévolos y asegurarse personalmente de que esto sea así.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trilogía "The Sprawl"

JUGUETES

Ghost in the Shell: El alma de la máquina