A.I Inteligencia Artificial


PAIS: EE.UU
DIRECTOR: Steven Spiberg
ACTORES: Jude Law, Haley Joel Osment
FECHA: 2001
GÉNERO: Drama, suspense
DURACIÓN: 146 minutos 

Tema: La creación de inteligencia artificial y la robótica. Esta basada en “Pinocho” y en la novela de Stanley Kubrik “Mi juguete favorito”

Argumento: Un padre, cuyo hijo está en coma, adopta un niño robot como regalo a su mujer para que se alegre, esta, que al principio se aterroriza de lo inhumano que aparece este “niño” lo acaba queriendo, pactando un contrato irrevocable con el robot en el que este la reconocerá como su “madre” y le jurará amor eterno, pero todo se empieza a complicar cuando el verdadero hijo de la pareja vuelve e intenta cargarse a su compañero, ya que es perverso, consigue su cometido y la madre tiene que echar al androide, advirtiéndolo de que no se deje atrapar por un “festival de la carne”, por otro lado, un androide sexual, Jigolo Joe, tras acostarse con una mujer, que es asesinada por su marido por serle infiel, es perseguido por la policía ya que le acusan del asesinato. El niño y el gigoló emprenden una aventura juntos para huir de lo humanos y encontrar al hada azul, ya que el niño se cree que esta le devolverá a su madre por que lo escuchó en el cuento Pinocho.

Valoración personal:

  • En cuanto a la visión de la robótica que nos proponen: Los robots de esta película son muy realistas, de aspecto humano, que desempeñaron varios oficios (hijos para las parejas infertiles, compañeros sexuales y más que no se muestran en la película) Se mueven como una persona y hablan como una persona, diferenciándolo de estas que no duermen, no comen y que estan limitados por protocolos (el niño tras firmar el pacto con la madre, es fiel a ella y busca como unico objetivo estar con ella, no pudiendo llevarle la contraria ya que forma un protocolo lineal, una orden irrevocable). Son unos robots demasiado avanzados y realistas, cosa que con la tecnología actual no seria posible y que a lo mejor, por desgracia, no se llega a dar nunca ya que no se van a a hacer robots que sustituyan humanos.

  • En cuanto a la película en si: Esta película es un drama que en parte tiene algo de trhiller, en ella se puede interpretar o el amor incondicional de un hijo a su madre o que la Inteligencia Artificial obedece ordenes de una manera que no la pueden obedecer los humanos, es decir, que tiene una voluntad irrevocable. La película te pone en tensión, ya que hay varias situaciones injustas que se dan y varios momentos en los que los protagonistas se ponen en un gran peligro. El final es emocionante y sorprendente aunque un poco triste.

Puntuación: Es una película que te engancha y te emociona, aunque te conmueve un poco, enseñándonos unos magníficos robots. Personalmente me ha parecido una película maginifca por la que le pondría una nota de 10.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Trilogía "The Sprawl"

JUGUETES