Ex-machina
PAÍS: Inglaterra
DIRECTOR: Alex Garland
ACTORES: Domhall Glesson, Alicia Vikander
FECHA: 2016
GÉNERO: Drama, suspense, terror
DURACIÓN: 108 minutos
Tema: La Inteligencia Artificial y la robótica, con la moraleja de “No jugar a ser Dios”.
Argumento: Un portentoso programador de la empresa líder de motores de búsqueda es llamado por su jefe para que haga un experimento secreto en su mansión recóndita y aislada. El experimento es el Test de Turing, que tiene que realizar a una bella ginoide que el jefe ha creado, conviviendo con ella, con una sirvienta japonesa y con él en la mansión, de la que no puede salir a sin que venga el helicóptero y con un número limitado de habitaciones al que puede entrar. Mientras le hace el test, acaba enamorándose de ella y trazando un plan de escape al ver que el jefe es un tirano y un opresor, pero las cosas no acaban saliendo como se lo esperaban.
Valoración personal:
- En cuanto a la visión de la robótica que nos proponen: La ginoide que nos muestran posee una IA bastante humana, su cerebro está creado a partir de complejos programas y su mecanismo de reconocimiento de caras está diseñado a partir de la información que el jefe recopila de las miles de imágenes que las cámaras webcam de los usuarios obtienen de manera secreta. Nos ofrece humanoides muy realistas, que piensan como un ser humano, nada autístico. Las ginoides que se han creado han tenido una función parcialmente sexual, ya son todas mujeres y que el jefe mismo dijo que el chico se puede beneficiar de ellas.
- En cuanto a la película en sí: Es un thriller futurista muy emocionante, con un claro toque de suspense, la película es muy interesante y nos muestra en qué consiste el famoso test de Turing. Engancha y atrapa, teniendo un inesperado final.
Puntuación: Es un gran thriller que engancha hasta el final, aunque tiene una visión de la robótica demasiado “humana” es bastante correcto, tenido cierto toque de ideología feminista también. La puntuación se le pondría es de un 9.
Comentarios
Publicar un comentario